De nuevo bondades de mi modo aleatorio, justo después de hablar de Nacho Vegas al que conocí gracias a aparecer en las lista de mejores del año de Rockdelux, le toca el turno a Joe Crepúsculo al que conocí del mismo modo. Con una pequeña diferencia, con «Supercrepus» la primera impresión fue horrible, de hecho yo esperaba que el «premio» recayera en mi adorada Christina Rosenvige o el propio Nacho Vegas, que habían hecho dos discos sublimes, «Tu Labio Superior» y «El Manifiesto Desastre» respectivamente. En cualquier caso me hice con el disco, en descarga gratuita, y la primera escucha no ayudó, nada, de nada; un tipo, Joe Crepúsculo, con una voz cuando menos curiosa, teclados de conjunto de fiestas de pueblo en agosto y unas letras, bueno, curiosas también, («Hoy te he preparado un plato de guisantes para que los tapes con tu manto transparente», por ejemplo). Mal, muy mal; pero….alg0 me hizo darle una segunda oportunidad y…. aquello empezó a funcionar, y de qué manera!! «Amar En Tiempos de Democracia» era brillante («No es fácil de amar en tiempos de democracia, cuando la moral ha perdido toda su eficacia
y esplendor social. Déjate llevar, no tengas miedo»), «Baraja de Cuchillos» puro POP («De lo que tengo miedo es de tu miedo a que lo veas todo igual o a que todo te sea indiferente.), «Ama y Haz Lo Que Quieras» verdad como la vida misma («La medida del amor es amar sin medida y si precisas de una mano recuerda que yo tengo dos.»).
Vamos, que sí , que el segundo disco de Joe Crepúsculo sonaba brillante, valga el guiño a la canción «Suena Brilante» de su primer disco. Y para rematar el disco, dos canciones, la versión del «No Me Acostumbro» de El Último de la Fila y un temazo «La Canción De Tu Vida».
Sentando en las rocas
observando el vaivén de las olas,
son como tu estar, siempre alto.El recuerdo de las noches
siempre frescas, siempre tiernas,
me llevan a una luz esplendorosa.Porque fue la canción del verano,
la canción de nuestra vida,
como un rayo que atraviesa las heridas.Porque fue la canción del verano,
la canción de nuestra vida,
como un rayo que atraviesa las heridas.Qué lejos está la puerta
que te lleva a tu casa y al trabajo,
vamos a bailar este tecno.
Me cogió por sorpresa, es así,
Un discazo, eso es este «Yellow Moon» de los 


Esta entrada es para Pedro, no podía ser de otra manera, el hermano que nunca tuve, el que lleva ahí 43 años, siempre a mi lado. Este disco es por todos esos veranos en su casa, por todas esas noches de verano mirando estrellas y soñando con las cosas que tenían que venir. Es por las tardes en las que las horas pasaban despacio y montábamos en bicicleta por aquellos caminos polvorientos, por todas aquellas chicas que no besamos (y por las que sí besamos, que también las hubo) en aquellas fiestas en las que siempre había un momento en el que sonaban las lentas y se apagaba la luz. Es por tus padres y tu hermana, que siempre me acogieron como si fuera uno más de la familia, y por la tortilla de patata de mi madre y la leche fresca CLESA. Es por todas las risas, por los baños nocturnos en las piscinas, es por la cabaña llena de melones, es por la sesiones de oui-ja, es por la vieja fábrica abandonada de Magiclick, es por todo….
Este primer disco de
Hace un par de semanas se cumplieron 15 años de la edición de este disco, el «Impermeable» de
Discos menores, así les llamo yo, y no, no es despectivo. Son discos que sobre el papel parecen carecer de importancia, no son novedosos, ni disruptivos, pero que tienen algo, algo que no soy capaz de explicar, esos son mis discos menores. Este de