Hacer un disco como este en el 2008 que suene como un disco de los 80, pero que no suene a revival oportunista, no tiene que ser nada, pero nada fácil. Este «Walking On A Dream» de los australianos (mi modo aleatorio fomentando a tope mi sueño de las antípodas) Empire Of The Sun es un pedazo de disco de POP, le podemos poner los apellidos correspondientes: synth-pop, electro-pop, dance, alternativa…, pero no deja de ser un discazo de POP. Los conocí a través de uno de mis prescriptores favoritos de música de calidad, David S. Mordoh, en una entrada en Música en la Mochila «pop genial» decía en algún momento. Me bastó.
El disco arranca con «Standing On A Shore» que anuncia el camino, le sigue un «Walking On A Dream» que perfectamente podrían haber firmado Daft Punk, o Ultravox y Orchestral Manoeuvres in the Dark en lo 80. Un temazo que se te mete en la cabeza al primer intento. «Half Mast» me recuerda a Men At Work, otros australianos que en los 80 tuvieron cierto éxito, y es otra de esas canciones que te trae aromas de noches de playa y fiesta.»We Are the People» suena a medio tiempo convertible en himno. Y a todo esto el falsete de Luke Steele dándole aun más entidad al artefacto.
Es probable que la segunda mitad del disco no sea tan brillante como la primera, pero no ensombrece el resultado final. Una delicia POP, de verdad.
Walking on a dream
How can I explain?
Talking to myself
Will I see again?We are always running for the thrill of it, thrill of it
Always pushing up the hill searching for the thrill of it
On and on and on we are calling out and out again
Never looking down I’m just in awe of what’s in front of meIs it real now
When two people become one?
I can feel it
When two people become one