«No sé si soy de museo ó tebeo pero me da igual
El arte es subjetivo no todos los saben apreciar” En este que es uno de los versos de “El Cubismo, la Vanguardia”, creo que se podría resumir lo que pienso del disco de debut de Capitán Sunrise. Sé qué cada vez que digo que no hay que tener prejuicios con un disco suena a excusa, pero el primer disco largo de Capitán Sunrise es un pedazo de disco de POP. Un disco de POP del que a mi me gusta y que me hizo disfrutar en el otoño de 2014 como ya conté.
Mi otoño habla de The Rainyard , Capitan Sunrise, Los Caramelos y Sagrado Corazón de Jesús. POP en varias vertientes, pero POP del bueno.
— cesarmejias (@cesarmejias) 27 de septiembre de 2014
El disco contiene unos cuantos temas más que recordables, y al menos un par de ellos que han pasado a la ya conocida banda sonora de mi vida, hablo de “Supermán Enamorado”, “El Cubismo, la Vanguardia” y “Súperplan B”. He leído comparaciones con La Casa Azul de los primeros tiempos, que podrían ser, no digo que no; lo que si he pensado en algún momento es que me hubiera gustado ver a Guille Milkyway produciendo el disco, para ver que habría hecho con estas canciones.
Si queréis un disco que os alegre este otoño, este es un firme candidato.
Si todo se tuerce cuando llegue a los 40
Tengo un plan de vida a todo riesgo es lo mejor
Dejaré mis libros, mi guitarra y mi trabajo
Y me iré al Tibet a pensar cuál fue mi error