No puedo ser objetivo con este disco, y mucho menos con Fran Fernández, Francisco Nixon. Tengo la inmensa suerte de conocerle personalmente, gracias a mi gran amigo Valen, y es un gran tipo, ágil conversador y por supuesto un gran músico, enorme diría yo. Fran fue miembro fundador de Australian Blonde, sí los del «Chup Chup«, y de La Costa Brava junto con su amigo, el tristemente desaparecido Sergio Algora, un grande entre los grandes. Tanto de La Costa Brava como de El Niño Gusano, el primer grupo de Algora, hablaré por aquí, porque para mí son grupos básicos de mi banda sonora.
Hablemos de «Lo Malo Que Nos Pasa», el disco que para mí ha sido el mejor disco nacional del año 2015, creo que tanto «Es Perfecta», como «El Perro Es Mío», los dos primeros discos de Fran en solitario, son grandes discos, por si fuera poco «Erasmus Borrachas» está en mi TOP TEN de canciones de siempre; pero «Lo Malo Que Nos Pasa» es muy superior a ambos, canciones POP perfectas, un sonido increíble (El sonido Costa Fleming, los no iniciados pueden encontrar un gran artículo sobre el aquí) y la voz siempre cercana de Fran. Imposible escapar al hechizo de «Siempre Es El Cumpleaños de Alguien», «Un Paseo Por La Costa Fleming», el precioso homenaje a Sergio Algora en «Capitán Negrito», «Médico Rural» y su melodía hechizante, la historia real de «Chicos Bajos, Chicas Altas», la triste (para mí) historia de «Lo Malo Que Nos Pasa», otra historia real en «Vacaciones En Grecia», la versión que hace a medias con Linda Mirada del clásico de Tiza «Juventud»….¿me ha dejado alguna canción? Mal Hecho. Porque «La Empresa»,»Robando Cobre»,»Animador de Crucero» y «La Vidente» no se quedan atrás ni mucho menos.
Igual sí que soy objetivo, lo soy seguro, que Fran sea un gran tipo no impide ver que este es de los mejores discos que se han hecho en este país en los último años. Ahí queda eso!!!
No respondo por nadie
Solo quiero descubrir quién soy
Esto ya pasó antes a cada instante, a cada instante
Nos faltaban límites al caminar
No sabemos ni cuanto debemos
Ni cuanto tiempo.
Y al final no queda nadie a quien culpar
Ida de olla total
No queda nadie a quien culpar
Y al final todos estamos demás
Voy a buscarte da igual
No queda nadie a quien culpar
No quiero más no puedo
Creo que ya dí bastante
No puedo más no quiero
Creo que dí bastante
Bonus Valen me dijo que los concierto de Fran trasmitían buen rollo. Es cierto, doy fe.
Bonus 2 Espero que si Fran lee esto me perdone el atrevimiento. Yo pago el próximo cocido. ;–))
Pingback: La Costa Brava – “Déjese Querer Por Una Loca” – Soplos En El Corazón
Pingback: Tórtel – “La Gran Prueba” | Soplos En El Corazón