Zach Condon es el nombre y el hombre detrás de Beirut, cuenta que eligió Beirut como nombre para su grupo porque a pesar de no haber estado nunca en el Líbano le parecía que el lugar servía de analogía para su música, un lugar de conflicto y de choque de culturas. Por si esto fuera poco Zach nació y creció en Santa Fé , estado de Nuevo México, más choques culturales para la música de Beirut.
Este «Gulag Orkestar» es el primer disco largo de Beirut y yo me quedé prendado de su primer single «Postcards From Italy», parecía música balcánica, trompetas, acordeones y un estribillo super adictivo y en efecto cuando compré el disco lo que me encontré fue justo eso, folk de los balcanes contagioso y adictivo. Una curiosidad sobre el disco, las fotos de la portada y la contraportada se las encontró Zach en la biblioteca de Leipzig arrancadas de un libro, las usó y en los créditos del álbum pidió ayuda para localizar al autor que finalmente acabó apareciendo.
Beirut ha editado cuatro discos más desde la edición en 2006 de «Gulag Orkestar» ni uno malo, pero mi preferido es este.
The times we had
Oh when the wind would blow with rain and snow
Were not all bad
We put our feet just where they had, had to go
Never to goThe shattered soul
Following close but nearly twice as slow
In my good times
There were always golden rocks to throw
At those who, at those who admit defeat too late
Those were our times, those were our timesAnd I will love to see that day
That day is mine
When she will marry me outside with the willow trees
And play the songs in May
They made me so
And I would love to see that day
The day was mine