Esta fue la llave que me abrió la puerta de entrada al mundo de la Motown. Y menuda llave… En el año 1987 se cumplían 25 años del primer single de The Supremes para Motown y se publico este triple vinilo para celebrarlo, yo aproveché que la chica de un amigo se iba a estudiar a Inglaterra para encargarle el disco. Una maravilla de recopilación, no en vano The Supremes fueron el grupo más exitoso de la discográfica de Detroit, de hecho, son el segundo grupo, justo detrás de The Beatles con mayor número de singles en el TOP 1 del Billboard americano. Nada menos que doce de sus canciones fueron número 1 en Estados Unidos, por supuesto todas ellas están en el recopilatorio, y es que aquí están “You Can’t Hurry Love”, (quizás mi favorita), “Come See About Me”, “Where Did Our Love Go“, “You Keep Me Hangin’ On”, “The Happening”, “My World Is Empty Without You”, “Stop! In The Name Of Love”…. joer y podría seguir… Todas estas canciones tienen algo en común, sus compositores, Holland-Dozier-Holland, los artífices reales del sonido Motown entre 1962 y 1967, pero con las voces de The Supremes todo encajaba aún más.
A finales de los 60 Diana Ross arrancó su carrera en solitario, pero yo sin duda me quedo con las canciones de The Supremes. Un placer para los oídos.
I need love, love
To ease my mind
I need to find, find someone to call mine
But mama saidYou can’t hurry love
No, you just have to wait
She said love don’t come easy
It’s a game of give and takeYou can’t hurry love
No, you just have to wait
You got to trust, give it time
No matter how long it takesBut how many heartaches
Must I stand before I find a love
To let me live again
Right now the only thing
That keeps me hangin’ on
When I feel my strength, yeah
It’s almost gone
I remember mama said:You can’t hurry love
No, you just have to wait
She said love don’t come easy
It’s a game of give and take
Este es el recopilatorio del 50 aniversario, pero vale perfectamente.
Bonus 31 de Julio de 1987 es la fecha que marca mi copia del vinilo. 28 años han pasado. Los vinilos molan más que los CDs sacar un disco de su funda sigue siendo una experiencia única. Aquí las pruebas.
Pingback: Varios – “A Complete Introduction To Northern Soul” | Soplos En El Corazón