Llegué hasta Death Cab For Cutie a través del grupo paralelo de Ben Gibbard, su líder. Grupo, The Postal Service , del que ya hablé de hace un tiempo y que me tuvo enganchadísimo en aquel 2003, así que no me quedó remedio que investigar el proyecto original del que había nacido aquel otro. Justo a tiempo, porque según toda la crítica en aquel 2003 con la publicación de su cuarto álbum, «Transatlanticism», llegaron a la cima de su creatividad. Yo iba buscando algo parecido a lo que había encontrado en «Give Up» de The Postal Service, y lo único que encontré similar fue la voz de Gibbard, pero eso no quiere decir que no me gustara, todo lo contrario, me encontré con un brillante disco de indie rock. Chris Walla, el partenaire de Ben Gibbard en Death Cab For Cutie, fue el productor del disco y lo dotó de un sonido que me cautivó al igual que lo había hecho el disco de The Postal Service. Aquel 2003 fue el año de Ben Gibbard, musicalmente hablando, y aunque «Give Up» es un disco que me apasiona creo que es «Transatlanticism» su obra maestra, solo hay que escuchar «Title And Registration», «Transatlanticism» o «Passenger Seat» para ver que es así.
I roll the window down
And then begin to breathe in
The darkest country road
And the strong scent of evergreen
From the passenger seat as you are driving me homeThen looking upwards
I strain my eyes and try
To tell the difference between shooting stars and satellites
From the passenger seat as you are driving me homeDo they collide?
I ask and you smile
With my feet on the dash
The world doesn’t matterWhen you feel embarrassed then I’ll be your pride
When you need directions then I’ll be the guide
For all time
For all time
<
p dir=»ltr»>
ó https://itun.es/es/4-H2Q