Los Miserables. El único musical de mi lista. Alguien me dijo que si hablábamos de musicales, solo había dos posibilidades, o «Los Miserables» o «El Fantasma de la Opera». Yo me quedo con «Los Miserables», sin ninguna duda. La gran novela de Victor Hugo convertida a musical es simplemente espectacular, la galería de personajes creada por Víctor Hugo se hace aun más grande con la adaptación de letra y música realizada por Alain Boublil y Claude-Michel_Schönberg. Yo me quedo con los perdedores, mi eterno romanticismo, Jean Valjean, Fantine y Eponine, y sus números músicales: «¿Quién Soy Yo?» (Jean Valjean), «Sola Yo» (Eponine), «Soñé Con Ser Otra Mujer» (Fantine)
En el año 1992, la primera vez que Los Miserables se representó en España, mi chica, que en aquella época solo era una amiga y yo, acompañados por mi gran amigo Valen y su amiga Gema, tuvimos la suerte de asistir a una de las funciones. Con el poco dinero que teníamos en aquella época tuvo que ser casi en el gallinero, pero yo no podré olvidar aquella noche nunca. La interpretación que Pedro Ruy Blas hacía de Jean Valjean, es una de las cosas más grandes que he visto nunca, magistral.
En 2010 Los Miserables volvió a representarse en España, esta vez Mayte y yo tuvimos la suerte de asistir a una de las funciones, esta vez desde el patio de butacas, nos volvimos a emocionar. No hay dos sin tres, así que tendremos que volver a ir, sea donde sea. Es una promesa.
Estoy aqui sin nadie mas
esa es la historia de mi vida
sin esperanzas, sin amigos
sin amor ni compañia
bendita oscuridad
voy a poder fingir que estaA veces ando por la noche
y todo el mundo esta durmiendo
y pienso en el y soy feliz
y en ese mundo estoy viviendo
Se duerme la ciudad
y se despierta mi verdadPara miel siempreva conmigoHago verque andamoshasta el albaNo existey siento queme abrazaa veces voy perdidayo le llamo y el me encuentraAl lloverlas calles sonde platay la luzes nieblasobre el rioPor la nochelos saucesson estrellasy solo estamosel y yoperdidospara siempreya lo seque faciles soñarhablo solopara mi y nopara elaun asi no dejode pensarque talvezen algun lugarLe quiero y cuandorompe el diael se va y elrio es solo un riosin nochesno hay lucesen mi vidase queda sincolores y yovuelvo ha estarperdidaLe quieroy sin embargoentiendo quepor el mi vidaes un engañono existo y elsigue con su vidafeliz en esemundo que jamasconoceraLe quieroLe quieropero eso es solo para mi …
Bonus La casualidad quiso que aquella fría noche de 1992 en el Teatro Lope de Vega de Madrid coincidiéramos con mi tío Rafa, otro de los culpables de que yo ame la música. Gracias tío , esta va también por tí, creo que no te lo pude decir, pero seguro que tu lo sabías.
Jo. Lo acabo de leer ahora (siento el retraso). Qué gran recuerdo, sí señor!! Recuerdo que fue en el Nuevo Apolo, en Madrid, y estábamos tan altos que se veían los focos que hacían los efectos especiales en el acto de la trinchera. Pero salimos encantados, por supuesto. Abrazos, Amigo!!
Trinchera no. Barricada quería decir, pero tú entenderás mi error, César.