Los años corren veloces, cada vez más, parece que fue ayer cuando escribía la entrada equivalente a esta del año pasado, pero no, han pasado 365 días y aquí estoy de nuevo enfrentándome al reto de seleccionar la música que más me ha gustado. ¿Lo más importante? Seguir aquí (cada día tiene más mérito) e intentar disfrutar de cada momento, de cada situación, de los míos, de cada línea leída de ese libro que me atrapó (unos cuantos) y por supuesto de cada canción escuchada.
Como siempre, aquí están mis canciones y discos favoritos del año, sí, los míos. El primer puesto en los discos nacionales es para Parade que poco a poco, disco a disco, concierto a concierto se ha convertido en uno de mis artistas preferidos, “Mares Poco Profundos” es una maravilla más del gran Antonio Galvañ y no deberíais perdéroslo. La medalla de oro para el mejor disco internacional es para Michael Head & The Red Elastic Band y su “Dear Scott”, una de las mayores alegrías musicales del año la ha aportado este disco y es que 36 años después de encontrarme con la música de Michael Head (Pale Fountains en aquel momento) en un armario de una casa que no era mía que haya hecho un disco como este es para alegrarse, simplemente maravilloso.
Mejores Discos Internacionales de 2022
Mejores Discos Nacionales de 2022
Mejores Canciones Internacionales de 2022
Mejores Canciones Nacionales de 2022
“Ponte aquel disco que adoras y desaparece en los surcos, la música es Dios. Y contempla el milagro que obra ante tí, es Dios. Ahora no puedes sentirte mejor, el milagro ya ha hecho su labor y la noche ya empieza a aclarar, canta.” (“Dios” de Algo)